Cortometraje del BULLYING-Lucía, Gisela, Andrea y Raquel.

                  BULLYING

Está es la historia de una chica llamada «HANNA»  una adolescente ha la que sus compañeras del instituto le hacían bullying por ser muy bajita.

DIRECTORA:  Hola, está es vuestra nueva compañera de clase, Hanna.

HANNA: Hola.

TODOS: Hola Hanna.

PROFESORA:  Siéntate al lado de Vanesa – la señala -.

(EN EL CAMBIO DE CLASE) 

LORENA: ¿Qué hace esa con mi chico? – dice, refiriéndose a Hanna -.

RAQUEL: No es tu chico.

LORENA: Ya lo .- Le mira con cara de indiferencia-.

(ACABA LA CLASE Y SE VAN TODOS, MENOS HANNA, VANESA, RAQUEL Y LORENA, QUE SE QUEDAN RECOGIENDO)

LORENA: No te vuelvas a acercar a mi chico.

HANNA: ¿Qué chico?

RAQUEL: Iván.

HANNA: No es tu chico, estábamos hablando.

LORENA: ¿De qué?

HANNA: A ti que te importa.

(LORENA EMPUJA A HANNA AL SUELO Y TODAS EMPIEZAN A PEGARLA).

AL DÍA SIGUIENTE EN EL PATIO…HANNA SE ACERCA A IVÁN 

HANNA: ¿Quieres ir a el baile de primavera conmigo?-dirigiéndose a Iván.

LORENA: Es mío.

HANNA: No es tuyo- levantándose y encarándose contra Lorena.

IVÁN Y HANNA SE VAN JUNTOS.

LLEGA EL DÍA DEL BAILE DE PRIMAVERA 

Mientras Andrea y Hanna se preparan, cada una por su lado, las dos encuentran en un cajón, una piedra que tiene escrito: la de Andrea friends y medio corazón a la derecha y la piedra de Lorena ponía best y medio corazón a la izquierda.(Era un recuerdo de cuando eran pequeñas) Iván escribe a Hanna para decirle que había cambiado de opinión acerca de lo del baile, pero Hanna no le contesta. 

EN EL BAILE DE PRIMAVERA

Iván se queda sentado en una mesa esperando que Hanna le conteste. Después de un rato intentando comunicarse con Hanna y viendo que es imposible, decide marcharse. Andrea, lo ve y decide apartarse un poco de todos para hablar con Hanna, a ver si iba a venir o no al baile.

Hanna decide suicidarse, pero antes decide despedirse de su madre, diciéndole estas palabras:

                            CARTA DE HANNA

Mamá si estas leyendo esta carta es porque ya no estoy contigo, y te pido perdón.       Perdón por esto que estoy haciendo.                                                                                         Perdón por el dolor que te voy a causar.Te juro que yo no quería.                                             Todos los días, desde que me levanto hasta que me acuesto, son una tortura para . Odio mi vida.  , no tienes la culpa de nada has sido una madre ejemplar para .             Ojalá tuviera tu fuerza y tu entrega, pero soy muy débil. No te puedes imaginar lo que sufro, día a día y cada minuto que estoy en el instituto.  No tengo ni un amigo y siempre me pasa lo mismo. Todos los compañeros se ríen de mi, me insultan, me pegan….                 Seguramente te preguntarás porqué no te lo he contado, pero de nada hubiera servido.       He tomado esta decisión, por voluntad propia. No creo que sea culpa de nadie, solo mía, por no ser capaz de enfrentarme a mis problemas, de ser más valiente, de perder el miedo.  Cuando pienso lo que voy a hacer, mi corazón se acelera y siento como la sangre se me congela.                                                                                                                                       Tengo miedo, pero la idea de aguantar un segundo más en este mundo cruel, es aún peor, no puedo más.  He hecho todo lo que estaba en mi mano, pero las cosas no han salido bien, soy débil, y no he tenido el coraje necesario, para seguir adelante.  Ya es tarde, las fuerzas me abandonan, la vida se me escapa, me voy de este mundo y me voy sola.  Ojalá algún día me perdones.  Te voy a cuidar desde el cielo, cada día, pero se fuerte mami por favor.                      

   Te quiero muchísimo.

HANNA.

 DESCRIPCIONES

Andrea va a hacer de Lorena. Lorena es una adolescente de 16 años, que le hace bullying a Hanna porque tiene envidia de ella.

Lucia va a hacer de Vanesa. Vanesa es una adolescente de 16 años, la mejor amiga de Lorena.

Raquel va a hacer de Raquel. Raquel es una adolescente de 16 años, ella va con el grupo de Lorena y Vanesa, aunque ella no es mala y también hace de la madre de Hanna.

Gisela va a hacer de Hanna, Hanna es la protagonista de la historia, a ella le hacen bullying por ser bajita y juntarse con Iván (el chico al que quiere Lorena).

Andrea Andrés va a hacer de la profesora e Iván.

Para este corto necesitaremos mas personas «extras». Necesitaremos sillas y mesas para que parezca un instituto, necesitaremos collares hawaianos, maquillaje, vestidos de baile, carteles con frases para el final, necesitaremos un parque para grabar una escena, luces de «navidad» para decorar la escena del baile, » bebidas para el baile», música, sangre falsa, un bote de «pastillas», algún libro de clase para que parezca que estamos en el instituto etc…

Vamos a grabar en: en el Rrellano de una finca- la escena en la que Hanna invita a Iván al baile.              

En casa de Gisela- la escena del instituto, cuando se suicida….              

Falta la escena del baile que no tenemos clara si hacerla en la casa de Gisela o en un lugar abandonado.

Y grabaremos con la camara de Gisela.

AUTOEVALUACIÓN

STORYBOARD

20170607_000703[1].jpgvideo