Entrevista a un Familiar-María García

Entrevista a Concepción García Belda

La Infancia:

-Hola yaya Conchín, hoy te haré una pequeña entrevista sobre tu infancia.

-¿A sí? Bien,¿no? Tengo muchas cosas interesantes.

1-Empecemos por lo general,¿ En qué época o año viviste?

-Yo nací en el año 1943, el día 23 de Marzo, y viví durante la post-guerra en Burjassot. La gente en ese momento estaba muy pobre, es decir, que había una gran crisis.

2-Bien, y ¿Cómo era tu día a día?

-Bueno, yo vivía en un cine o teatro e iba a un colegio de monjas. Mi familia era pobre, una de muchas, pero nos sustentábamos gracias a un corral que teníamos debajo del escenario, con gallinas, patos, etc… Y mi barrio, la calle José Carsí. Era conocida también como la Calle de los Cines, pues a parte de el nuestro, había cuatro teatros más, entre ellos El Tivoli y El Pinazo.

3-Ahh, y ¿Tenías algún lugar favorito? Sigue leyendo

Entrevista a un familiar – Celia Ruiz

Entrevista a Mª Celia Gironés Valero sobre su infancia:

Entrevistador: Hola Mª Celia, bienvenida. ¿ Qué tal ?

Mª Celia: Hola, estoy genial.

Entrevistador: Me alegro. Bueno, vamos con la primera pregunta. ¿ En qué año y dónde naciste ?

Mª Celia: Yo nací el 9 de febrero del año 1934 y, por lo tanto, tengo 82 años, a punto de cumplir los 83. Nací en Valencia, en el barrio de Campanar. Pero al los 24 años me tuve que mudar a Moncada.

Entrevistador: ¿ Tenías hermanos o hermanas ?

Mª Celia: Sí, tenía dos hermanos y una hermana. Yo era la segunda en orden de nacimiento.

Entrevistador: ¿ Tu familia era pobre o rica ? Sigue leyendo

Entrevista a un familiar – Alberto Ros

Entrevista a Pepa Álvarez Díaz sobre su infancia:

Entrevistador: Hola, buenas Pepa

Pepa: Hola

E: ¿Cual es su año de nacimiento?

P:  En el 1945.

E: ¿De que cosas prescindían antaño?

P: !Buf¡ No teníamos de nada, una luz para toda la casa, agua corriente, no había, baño, tampoco.

E: ¿Crees que ahora la gente tiene menos amistad, y es menos materialista que antes? Sigue leyendo

ENTREVISTA FAMILIAR-CARMEN

Entrevista a Alfonso Romero

abuelo-y-nietaE: Buenos días Alfonso

A: Buenos días

E: ¿Te puedo hacer unas breve preguntas?

A: Claro, encantado

E: ¿Cuales eran los juegos que mas os gustaban?

A: Yo solía jugar al al pilla pilla, al escondite, al veo veo…

E: ¿Con cuantos años empezaste a trabajar?

A: Yo empecé a trabajar a los 8 años

E: ¿Y a que te dedicabas? Sigue leyendo

Entrevista-Borja Yeves Cubero

              ENTREVISTA

Hola Yayo, ¿Que tal?

1.- ¿ Te puedo hacer una entrevista para un trabajo del Cole?

R: Claro que sí, Borja

2.- ¿Cómo recuerdas o cómo fue infancia?

R : Bastante más complicada que la tuya , ja ja.

3.- ¿Ha qué te refieres cuando dices que fue más complicada que la mía? Sigue leyendo

ENTREVISTA A UN FAMILIAR-MARCOS PERIS

Entrevista a Isabel Sánchez Rico Gil

E: Hola Isabel, cómo está?

I: Hola,  muy bien, gracias

E: Si le parece bien, a partir de ahora, ya que es mi »iaia» le voy a tutear y   a hacer una serie de preguntas de su vida, aficiones, etc.

Empecemos….

Lo primero, ¿dónde naciste y en qué año?

I: Claro que sí, además no me gusta que me traten de usted, me hace más mayor de lo que soy, (se ríe mucho), yo nací en Alfara del Patriarca en el año 1.947, allí pasé toda mi infancia, hasta que me casé con tu abuelo y nos fuimos a vivir a  Moncada.

E: ¿Y cuántos hermanos o hermanas tienes?

I: Solo tengo una hermana, diez años mayor que yo, se llama María Asunción y nos llevamos muy bien.

E: Como ya me has dicho antes naciste en 1947, dime ¿ A qué jugabais en aquella época? Sigue leyendo

ENTREVISTA, INFANCIA:claudia duz martinez

¿QUE JUEGOS SE JUGABAS CUANDO ERAS PEQUEÑA?

A churro va,el sabor,   el escondite,  pilla pilla,  al maestras y prueba verdad.

¿QUE RECUERDOS TIENES DE TU INFANCIA?

Muy buenos, me lo pasaba genial con mis amigas, sobretodo en las vacaciones de verano¡eran increíbles!

¿DONDE CELEBRADAS TUS CUMPLEAÑOS?

Siempre lo celebraba en casa, porque me gustaba estar en casa con mi familia Sigue leyendo

ENTREVISTA A UN FAMILIAR-Estrella

Entrevista a mi abuelo

    Entrevistadora – Estrella                    Entrevistado– Su Abuelo

IMG_0155.JPG– Estrella: Hola buenos días, bienvenido ¿Qué  tal está ?

– Abuelo: Hola. Gracias, bien ¿y tú ?

– Estrella: Bien. Bueno hoy vamos a entrevistarle, para que los demás  sepan un poco más de husted. ¿Le parece bien? No me enrollo más y empezamos.

– Estrella: Vale empezamos.

– Estrella: ¿Cuántos  años tienes?

– Abuelo: Tengo 68 años.

– Estrella: ¿En qué  año naciste » día/mes»?

– Abuelo: Nací en 1949, el 10 de Enero.

– Estrella: ¿Cuándo  es su cumpleaños?

– Abuelo: Mi cumpleaños es el 10 de enero, como he dicho antes.  Sigue leyendo